NOSOTROS

HISTORIA
Desde 1976...

Existían en la hoy llamada zona esmeralda, tres ranchos, "Rancho Viejo" , "La Hacienda de Sayavedra" y el "Rancho de la Purísima Concepción", o La Concepción, mejor conocido como "Rancho de Chiluca" La familia Rojas vendió 30 has., de los dos primeros y la familia Ruiz Russek, 700 has. del tercer rancho. Los terrenos antes mencionados fueron adquiridos por el BANCO COMERCIAL MEXICANO, esta institución estaba comandada por un grupo de accionistas, como Dn. Manuel Senderos Irigoyen, Dn. Víctor de la Lama, la familia Gómez, los Trouyet Hauss y los Prado Vieyra. Corria el año de 1971 cuando se celebró esta operación y acto seguido uno de ellos el Arq. Víctor de la Lama Cortina, hombre de visión empresarial, dividió esa gran propiedad en cuatro partes irregulares y en una de ellas con medida de 46 Hectáreas concibió la idea de construir un campo de golf, para tal efecto contrató los servicios del reconocido Arq. Larry Hughes, el cual venia precedido de fama bien ganada, ya que había diseñado el campo de "LA HACIENDA" y el del "MEXICO". 

En el año de 1976 se inauguró en forma extraoficial, el campo de golf, pues la mini casa estaba planeado desde un principio que su vida iba a ser efímera, dicho honor fue para Víctor Regalado, que salió por el hoyo 1 (actualmente el hoyo 6) acompañado por Ernesto Pérez Acosta.

La gran entrega de Don Pedro y de Don Antonio, fructificó el 4 de Noviembre de 1977, fecha memorable de la inauguración de la nueva casa Club,por el gobernador de Edo. de México, Don Jorge Jiménez Cantú y por el secretario de gobierno el C. P. Juan Monroy.

Para esa fecha CHILUCA ya había obtenido su primer logro, le fue asignado el Abierto Mexicano, el torneo se llevó a cabo del 7 al 11 de Noviembre de 1977, el flamante campeón resultó BILL CASPER

Av.del Club num.1 Col.Residencial Chiluca Zona Esmeralda, Atizapán de Zaragoza. C.P. 52930. Edo. México 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
CASA CLUB EXTERIOR